ZOOM prepara mejoras hasta el 01 de noviembre

Actualización obligatoria para usuario de la plataforma

La plataforma de video conferencia Zoom y CEDIA informan al público en general que, a partir del 1 de noviembre de 2021, los clientes deberán actualizar OBLIGATORIAMENTE su software Zoom, debido que en caso de no contar con dicha actualización la plataforma NO FUNCIONARÁ a partir de dicha fecha.

Esta acción pretende asegurarse de no contar con un retraso de actualización superior a nueve meses con la versión actual. A partir de ese momento, se les pedirá a los usuarios actualizar su software a dicha versión. Por ejemplo, si la última versión del cliente de Zoom se lanzó en septiembre de 2021, a los clientes que intenten acceder a los servicios de Zoom con una versión lanzada antes de enero de 2021 se les pedirá que actualicen a una versión más reciente para acceder a la funcionalidad completa de Zoom.

Se recuerda a los usuarios descargar y actualizar regularmente a la última versión del software Zoom comprobando las actualizaciones o navegando en: zoom.us/download, esto con la finalidad de aprovechar todas las últimas características de seguridad y funcionalidad. Es importante indicar que los usuarios de versiones anteriores de Zoom pueden correr el riesgo de sufrir errores y vulnerabilidades que se han resuelto en versiones más recientes.

Esta política afectará a los siguientes productos (la versión más antigua posible a noviembre de 2021):

• Cliente Zoom: Windows, macOS, Linux, iOS, Android, Intune y Blackberry (5.5.0)
• Zoom Rooms (5.5.0)
• Dispositivos de teléfono Zoom (5.6.0)
• Complemento de Outlook (5.5.1)
• Extensiones del programador del navegador para Chrome (1.6.3) y Firefox (2.1.13)
• Cliente VDI (5.5.0)
• Conector de sala virtual (4.4.6670.20201130)
• Conector de reuniones (4.6.3)
• Conector de grabación (3.8.41)
• SDK de reuniones (5.5.0)

Nota: La ventana de lanzamiento de 9 meses no se aplicará a los dispositivos que ejecutan el software Zoom Room Controller, como Zoom Room Controllers y Scheduling Displays, en este momento. Sin embargo, Zoom se reserva el derecho a solicitar una actualización en el futuro.

Tenga en cuenta que, si bien la versión mínima del software de Zoom Client requerida para este programa es 5.5.0, es posible que se requieran actualizaciones adicionales fuera de esta ventana de lanzamiento para abordar las características adicionales de seguridad o cumplimiento. La Plataforma recomienda a sus usuarios que consulten sus notas de la versión notas de la versión para conocer las mejoras de seguridad incluidas.

Para mayor información pedimos ingresar en el siguiente link

Compartir: