logo cedia

Becas de Posgrado para Maestrías y Doctorados en Arte y Cultura en el Extranjero / 2024-08-16

Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) y la Secretaría de Cultura y la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA). El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), en colaboración con la Secretaría de Cultura y la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA), presenta la convocatoria \"Creación y conocimiento hacia el futuro\" para otorgar becas de posgrado a profesionales de la cultura y el arte dirigidas a ciudadanos mexicanos que han sido admitidos o están inscritos en programas presenciales de maestría o doctorado en el extranjero y que han sido pre-seleccionados en la primera etapa de evaluación por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). La convocatoria cubre una amplia gama de áreas prioritarias en arte y cultura, tales como arquitectura, artes visuales, danza, diseño, música, teatro, estudios culturales, y especializaciones relacionadas con las Bellas Artes, entre otras. Los beneficios principales de esta beca incluyen apoyo económico mensual para manutención, pago de seguro médico y cobertura de colegiatura anual.