Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes

Deberán ser investigadores adscritos a alguna de las instituciones miembro de CEDIA en cooperación con investigadores de al menos dos instituciones miembros más.

Por favor realizar lectura de la información expuesta en la convocatoria.

Revisar el listado de instituciones miembros.

CEDIA financia proyectos de investigación científica y aplicada en diferentes áreas de conocimiento y temáticas como Tendencias Tecnológicas, Vocación Territorial, Salud y Educación, Industrias Creativas.

Si, debe involucrar tres miembros de CEDIA. Más allá del requisito, pueden vincularse otras instituciones, pero debe estar obligatoriamente conformada al menos por 3 instituciones miembros de CEDIA.

La aplicación al Fondo IDi se realiza en conjunto con un número mínimo de tres instituciones de educación superior miembros de la red CEDIA, que estén localizados mínimamente en dos ciudades distintas.

Efectivamente, se requiere la carta de apoyo y compromiso por parte de cualquier otro integrante no miembro de la red para asegurar el compromiso de trabajo conjunto en el proyecto, y en caso de salir adjudicados se solicitará firmar un convenio al igual que con los demás participantes.

El total de financiamiento es calculado en base a la sumatoria de los valores asignados en los paquetes de red avanzada contratados por las IES que conforman el proyecto. Para el fondo IDi CEDIA otorgará un valor máximo de USD. 50.000 por proyecto.
Es importante, además, que el total solicitado a CEDIA no supere el 70% del valor total del proyecto. El 30% restante será financiado por las instituciones participantes, no necesariamente con un aporte monetario, pero con un valorado de horas de investigación, uso de equipos, laboratorios, etc.

El aporte de la contraparte debe sumar mínimo el 30% del valor total del proyecto. Sin embargo, esto no implica necesariamente un desembolso económico al proyecto, sino un cálculo del aporte de dichas instituciones en horas de investigación, compra o uso de equipos, uso de laboratorios, etc.; todo lo que se pueda cuantificar económicamente para el proyecto.
Este 30% puede ser otorgado en su totalidad por una de las instituciones o por todas, no es necesario que sea proporcional a lo solicitado a CEDIA por universidad.

Debe existir al menos un participante por cada una de las instituciones miembro del proyecto. Adicional a esto, si se unen participantes de otras instituciones, estos deben constar en la formulación de la propuesta. Si se unen personas particulares, estas pueden constar como ayudantes técnicos o de investigación o como consultores.

Si esta persona cobra honorarios, eso deben colocarlo en consultorías. Los rubros de transporte, alimentación y hospedaje deberán ser cargados al rubro de viajes.