Cecilia Paredes es elegida como presidenta de CEDIA para el período 2024-2027

Este es el segundo periodo de la rectora de la ESPOL como presidenta de la Corporación.

Autor fotografía Universidad Politécnica Salesiana.

Rectores de las instituciones de educación superior se reunieron en la Asamblea General de CEDIA, celebrada en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca. En este encuentro, se abordaron varios temas para el desarrollo educativo y científico del país.

En este espacio, también se realizó la elección de Cecilia Paredes, rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, como Presidenta de CEDIA para el período 2024-2027. Con una amplia trayectoria en la investigación y la gestión educativa, Paredes asume por segunda vez consecutiva este cargo con el compromiso de promover la colaboración interinstitucional y fortalecer la presencia de Ecuador en el ámbito académico internacional.

Además de la elección de la nueva presidenta, se presentaron diversas oportunidades de becas y fondos CONNECT durante la asamblea. Estos recursos representan un impulso significativo para la investigación y la excelencia académica en el país, consolidando el compromiso conjunto de las instituciones de educación superior con el desarrollo científico y académico de Ecuador.

La Asamblea General de CEDIA no solo fue un espacio para la toma de decisiones, sino también una muestra del compromiso y la colaboración entre las universidades y centros de investigación del país. Estas iniciativas buscan fortalecer la infraestructura educativa y científica de Ecuador, contribuyendo así al progreso y bienestar de la sociedad en su conjunto.