CEDIA participó en el 1er Coloquio: Academia-Sector Productivo

Este espacio reunió a destacados de diversos campos del conocimiento.

El 27 de octubre se realizó en la Universidad Yachay Tech el 1er Coloquio: Academia-Sector Productivo. Este evento fomentó la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre la academia y el sector productivo.

 Este Coloquio reunió a destacados expertos, académicos, profesionales y estudiantes de diversos campos del conocimiento para explorar oportunidades en la generación de soluciones innovadoras para los desafíos productivos – empresariales, y discutir la manera en que la investigación y el conocimiento académico pueden contribuir al crecimiento económico y social de nuestra sociedad.

CEDIA participó en distintos espacios como la mesa redonda Desafíos del capital Humano y el sector productivo en el siglo XXI, en donde Javier Patiño, Jefe del Área de Innovación y Transferencia Tecnológica, compartió espacio junto a autoridades académicas, estatales y representantes empresariales para discutir acerca de los desafíos en cuando a incentivos para la articulación, roles de cada actor del ecosistema y algunos modelos para incrementar el potencial desde la academia hacia el sector productivo.

Asimismo, se realizó una presentación de las oportunidades de Fondos Concursables desde CEDIA para la Investigación, Desarrollo e Innovación en donde se demostró el esfuerzo por la vinculación, innovación y transferencia de conocimiento que se impulsa desde el país.