Cumbre de Ideas, el evento que unió a las universidades y las empresas

Un total de 33 personas participaron en este espacio colaborativo.

CEDIA en conjunto con la Cámara de Comercio de Cuenca desarrollaron el evento Cumbre de Ideas, un espacio para transformar las empresas con Innovación Académica.

El evento reunió a los investigadores de las universidades miembros de CEDIA y a colaboradores de las empresas miembros de la Cámara de Comercio de Cuenca. El evento buscó generar un vínculo entre la academia y la empresa, enfocando todos sus esfuerzos para fomentar la colaboración entre los dos tipos de instituciones.

Cumbre de Ideas se desarrolló el 11 de noviembre, con la presentación de Fernando Chica, invitado con experiencia en los dos sectores: trabajó como investigador universitario y como colaborador en una entidad bancaria. Este bagaje le permitió exponer cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la productividad, abordando el tema desde un enfoque tanto académico como empresarial.

Por su lado, Carlos Guzmán, el Director de Tecnologías de CEDIA, compartió los riesgos y retos de la seguridad cibernética y cómo pueden colaborar las instituciones para mantenerse actualizadas y hacer frente a cualquier evento.

Asimismo, se contó con la participación de expertos de IDEMAX, una consultora de innovación de Chile.

Un total de 33 personas participaron en este espacio colaborativo, creando nuevas relaciones y fortaleciendo las establecidas.