CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA MITIGAR LOS PROBLEMAS RELACIONADOS A LA EMERGENCIA DEL VOLCÁN COTOPAXI. “ESPE SUMMIT TALENT Co.”

marzo 22, 2023 - mayo 30, 2023

La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE Sede Latacunga a través de la Jefatura de Investigación (I+D+i) y Vinculación  y la Jefatura Académica abren la convocatoria  de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA MITIGAR LOS PROBLEMAS RELACIONADOS A LA EMERGENCIA DEL VOLCÁN COTOPAXI “ESPE SUMMIT TALENT Co.”2023, que se realizará con la finalidad de visibilizar el aporte de la universidad en la solución de problemas que se pueden presentar antes, durante y posterior a una posible erupción del Volcán Cotopaxi.

A través de este concurso se busca la presentación de proyectos que propongan soluciones creativas e innovadoras, que ayuden a la población en general a contrarrestar los problemas tomando como escenario la posible erupción del volcán Cotopaxi.

Las propuestas serán analizadas por una comisión integrada por investigadores de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE  que dividirán los proyectos en 4 ejes temáticos:

1. Energía y Ambiente
  2. Comunicación y Logística
  3. Salud y Comportamiento Humano
  4. Sistemas Eléctricos, Electrónicos y Computacionales

Los proyectos preseleccionados realizarán una presentación ante las autoridades de la Universidad, GAD Municipal, GAD Provincial,  y organismos afines los días 15 y 16 de junio  de 2023.

Se premiará all proyecto de cada eje temático que haya alcanzado el mayor puntaje sobre 100.

Todos los proyectos con perfil tecnológico innovador que sobrepasen el puntaje de 70/100 serán presentados a las diferentes instituciones encargadas de gestionar riesgos a fin de que puedan apoyar financieramente la ejecución del mismo.

El concurso consta de un proceso de convocatoria en la cual, los estudiantes y docentes universitarios presentarán el proyecto a través del sistema en línea. Una vez cerrada la convocatoria se desarrollará el proceso de evaluación y selección.

Todo aquello que no haya sido regulado en las presentes bases del concurso, queda a consideración de los organizadores.

Fecha máxima de postulación 30 de mayo

CONVOCATORIA 2023 – RECONOCIMIENTO ANUIES-TIC