Innovación educativa: Propuesta pedagógica Taptana cañari y el valor de la solidaridad.

Objetivo General: Validar la «Propuesta Pedagógica Taptana Cañari y el valor de la solidaridad» como un recurso didáctico, pedagógico e innovador que favorezca el desarrollo del proceso de aprendizaje interdisciplinario para la formación de ciudadanos críticos y reflexivos.

Objetivos Específicos:

  • Diseñar un modelo de taller dirigido a docentes de Educación Básica que permita el desarrollo de procesos interdisciplinarios de aprendizaje, mediante una planificación basada en la Taptana Cañari.
  • Capacitar a docentes de Educación Básica del sistema Educativo Ecuatoriano, mediante la implementación de 9 talleres para potencializar sus competencias en forma integral.
  • Valorar la efectividad del modelo de taller a través de la aplicación de encuestas y fichas de observación.

Instituciones Participantes:

UNAE, IKIAM, UCE.

Participantes:

Director del proyecto Juan Ramón Cadena Villota

  • Carlos Vicente Llerena Aguilar
  • Pedro Daniel Cadena Nogales
  • Galo Leonardo Cerda Mejia
  • Rocío Paola Guapulema Maygualema
  • Luis Antonio Valle Vega
  • Martha Raquel Alquinga Chango
  • José Enrique Martínez Serra
  • Marco Vinicio Vásquez Bernal
  • Rosa Ildaura Troya Vásquez
  • Mónica Patricia Romo Barrionuevo
  • Freddy Neptali Jaramillo Ortiz
  • Marcos Alejandro Yánez Rodríguez
  • James Alduber Taramuel Villacreces
  • Roxana Auccahuallpa Fernández

Estado del proyecto: Completado