La Comunidad de Rectores de CEDIA realizó un viaje de inmersión al Ecosistema de Medellín

12 rectores participaron en la primera visita técnica

Comunidad de Rectores de CEDIA

La Comunidad de Rectores es un programa de CEDIA que ofrece a las máximas autoridades de las universidades capacitaciones de alto nivel, con inmersiones en los principales ecosistemas de innovación de Latinoamérica y Europa.

Estas capacitaciones de alto nivel iniciaron en febrero con la visita técnica al Ecosistema de Inmersión de Medellín. En esta primera visita, 12 rectores, un vicerrector y las autoridades de gobierno: Andrea Montalvo, Secretaria de la Senescyt, y Galo Flores, Secretario del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pescas, conocieron varios centros universitarios y centros de aceleración de emprendimientos de alcance local y latinoamericano.

Esta visita técnica se desarrolló entre 1 y el 4 de febrero. El Ecosistema de Israel será el segundo espacio en ser visitado por la Comunidad de Rectores; en este viaje, previsto para finales de mayo, se conocerán los principales centros de innovación de Medio Oriente.

Este nuevo programa de CEDIA no solo ofrece a los rectores conocer los mecanismos y avances en innovación y transferencia tecnológica y de conocimiento, también les permite generar redes de colaboración y replicar estrategias de trabajo en sus universidades.

Comunidad de Rectores de CEDIA