Machine Learning Aplicado a Tecnologías Inmersivas para la Academia e Industria

Estado: Culminado

Objetivo General: Capacitar a los investigadores de las Instituciones de Educación Superior participantes a fin de fomentar e incrementar las propuestas de proyectos de investigación basados en machine learning orientados a sistemas inmersivos en entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Participantes:

Dr. Gustavo Meschino
Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Mar del Plata, estudios entre 1991 y 1997.Doctor en Ingeniería, orientación Electrónica, Universidad Nacional de Mar del Plata («Modelos Híbridos de Inteligencia Computacional aplicados en la Segmentación de Imágenes de Resonancia Magnética»). Tesis pendiente para la Maestría en Ingeniería de Software, Universidad Nacional de La Plata. Investigador en el Laboratorio de Bioingeniería y el Grupo de Procesamiento Digital de Imágenes, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Mar del Plata. Categoría III otorgada por la Secretaría de Ciencia y Técnica del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.

Dr. Marco Benalcazar
Investigador del Área de Energía Fotovoltaica del Proyecto Plataforma de Gran Altitud con Fines de Investigación (PGA), Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional, Abril 2009 – Julio 2010. Ayudante de Laboratorio de Física Newtoniana y Física Moderna de la Escuela Politécnica Nacional, Abril 2008 – Abril 2009. Miembro del Departamento Técnico de Invetrónica Cia. Ltda., Agosto – septiembre 2007.

Organizadores:

• ESPE
  • EPN
  • ESPOCH
  • UNACH

Áreas de investigación:

• Machine Learning
  • Tecnologías Inmersivas (Realidad Virtual Realidad Aumentada)