Plataforma de Telecirugía y Telemonitoreo desde Hospitales Docentes a Aulas Virtuales

Objetivo General: Desarrollo de un Sistema de Telecirugía y Telemonitoreo Quirúrgico.

Objetivos Específicos:

• Analizar la información de plataformas similares para Telecirugía y levantar información de recursos existentes en los Hospitales y Universidades participantes del proyecto.
  • Instalar y configurar un servidor para gestionar la transmisión de paquetes multimedia utilizando la modalidad de media streaming para transmisiones en tiempo real.
  • Poner en operación una herramienta que permita a los receptores de la transmisión, poder acceder a los contenidos y transmisiones asignadas a ellos.
  • Integrar los elementos tecnológicos para generar la Plataforma de Telecirugía y Telemonitoreo Quirúrgico.
  • Definir Políticas para el uso del sistema desde el punto de vista médico, de estudiantes, docente, de universidad, del hospital, de pacientes.
  • Vincular a las autoridades de las facultades de Ciencias Médicas buscando integrar a las mallas curriculares el uso de la plataforma de Telecirugía y Telemonitoreo Quirúrgico.
  • Transferir los resultados del proyecto y protección de la propiedad intelectual.

Participantes:

• UCUENCA: Mst. Rosario Achig
  • UTPL: Ing. Carlos Calderón
  • UNIANDES: Dr. José Garzón

Presupuesto adjudicado: $30100

Estado del proyecto: En proceso de cierre