Uno de los Fondos Avante 2022 impulsó períodos de capacitación de las interfaces cerebro-computador aplicadas a la NeuroRehabilitación

CEDIA está comprometida a impulsar y apoyar la capacitación continua ecuatoriana.

La Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad de Cuenca fueron acreedoras del Fondo Avante 2022 para realizar la capacitación sobre interfaces cerebro-computador en neurorrehabilitación.

Esta capacitación permitió a investigadores, docentes y estudiantes de las universidades miembros de CEDIA abordar conceptos teóricos y prácticos relacionados con el funcionamiento del cerebro, las señales de electroencefalograma (EEG), los tipos de electrodos de EEG, los métodos para adquirir señales de EEG, identificación de los artefactos y métodos de filtrado.

CEDIA está comprometida a impulsar y apoyar la capacitación continua de la comunidad universitaria con instructores de otros países y acelerar, de esta manera, la investigación en el país.