CEDIA presente en la Semana Regional Erasmus+ para América Latina y el Caribe

CEDIA se convirtió en Punto Focal Nacional del Ecuador.

La Agencia Ejecutiva de Educación y Cultura de la Unión Europea – EACEA, en colaboración con la Delegación de la Unión Europea en Panamá, desarrolló la Semana Regional Erasmus+ para América Latina y el Caribe – LAC. El evento, que tuvo lugar del 20 al 23 de noviembre de 2023 en Panamá, reunió a 11 representantes de los Puntos Focales Nacionales de los países de América Latina y el Caribe.

El principal propósito del evento fue facilitar un encuentro estratégico entre los Puntos Focales Nacionales (NFPs), proporcionando sesiones de capacitación e intercambio sobre las mejores prácticas para la promoción y participación en el programa Erasmus+.

Además, se fomentó la creación de redes de cooperación internacional, promoviendo la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones en la región.

Principales objetivos:

  • Encuentro de Puntos Focales Nacionales: los representantes de los países de América Latina y el Caribe se reunieron para fortalecer la cooperación y compartir experiencias en la implementación del programa Erasmus+.
  • Capacitación e Intercambio: se realizaron sesiones específicas para capacitar a los participantes sobre las mejores prácticas para promover el programa Erasmus+ en la región, destacando oportunidades para la educación, formación, juventud y deporte.
  • Creación de Redes de Cooperación Internacional: el evento proporcionó un espacio para establecer contactos y colaboraciones entre los representantes de los países, fomentando la creación de redes de cooperación internacional.
  • Exploración de Oportunidades: los participantes exploraron las oportunidades ofrecidas por el Programa Erasmus+ para la comunidad académica de la región de LAC, buscando fortalecer la presencia y participación de la región en este programa de gran envergadura.

CEDIA, en calidad de Punto Focal Nacional del Ecuador, desempeñó un papel crucial en este evento. Su participación tuvo como objetivo principal capacitarse en el programa Erasmus+ y establecer alianzas estratégicas con la Red LAC y las Redes de Cooperación Europea. Esto permitirá promover el desarrollo educativo, profesional y personal de la comunidad educativa ecuatoriana, en los ámbitos de la educación, formación, la juventud y el deporte, tanto dentro de Europa como fuera de su territorio.

El evento fue un paso significativo hacia la consolidación de la colaboración internacional en el ámbito educativo y formativo, fortaleciendo los lazos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Compartir: