Ecuador cuenta con representantes en la Feria Mundial de Invenciones de Taiwán

UTPL recibe medalla de Oro por su proyecto de investigacón.

Feria Mundial en Taiwan

El pasado 13 de octubre en Taiwán de desarrolló la Taipei International Invention Show 2022 & Technomart, evento en el cual, se presenta anualmente las invenciones más representativas en el sector científico, tecnológico e innovador a nivel mundial.

En dicho evento, Ecuador contó con la participación de la docente de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) la Dra. María Gabriela Punín y de María José Valarezo, alumna de la carrera de Ingeniería Química de UTPL, quienes realizaron la presentación de su proyecto de investigación desarrollada a base de biopolímeros (plástico) a partir del almidón de la yuca y de la corteza de plátano, la misma que participó en la Categoría Inorganic Chemistric (Química Inorgánica) y resultó ganadora de una medalla de Oro y reconocimiento internacional gracias a su aporte científico.

Adicionalmente, previo a la participación en la Feria de Invenciones en Taiwan, la Dra. María Gabriela Punín y María José Valarezo participaron de la convocatoria FONDO DIVULGA organizada por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), la cual tiene como finalidad financiar investigadores ecuatorianos para que presenten sus resultados de investigación en Congresos o Ferias de alto impacto a nivel mundial.

CEDIA desea hacer extensiva su felicitación a la Dra. María Gabriela Punín y a María José Valarezo, representantes de UTPL por su arduo trabajo, gracias por permitir que la ciencia ecuatoriana llegue a los más altos escalafones internacionales.