La academia y la industria, una alianza para impulsar el sector de los Superalimentos

Un sector estratégico en auge, que requiere de la adopción de nuevas tecnologías

Superalimento es un término que se refiere a los alimentos que ofrecen los máximos beneficios nutricionales con un mínimo de calorías. Y estos superalimentos se cultivan y cosechan en el Ecuador desde hace décadas. La quinua, el chocho, la cebada, la pitahaya son alimentos que siempre han estado sobre las mesas de los hogares ecuatorianos. Sin embrago, a raíz de la pandemia por la COVID-19 y la urgente necesidad de mejorar el sistema inmune del consumidor, se incrementó la inversión en el sector de superalimentos durante este período a nivel mundial.

Sin duda, un sector estratégico en auge, como el de los superalimentos, requiere la adopción de nuevas tecnologías. Innovar es parte esencial para la especialización y la competitividad; sin embargo, la innovación no está dirigida a un solo actor. La colaboración es clave para compartir experiencias y desarrollar nuevas y efectivas soluciones que tengan un impacto real en estas áreas de especialización.

Y desde CEDIA tenemos claro que esta colaboración es indispensable para el desarrollo de este sector estratégico. Por ello, trabajamos en la vinculación de la academia y la industria. Un ejemplo de ello, es el convenio con la Universidad Técnica de Ambato y Lupwi Ecuador, una empresa que rescata los superalimentos ancestrales y andinos para desarrollar alimentos sanos y deliciosos que se conviertan en una alternativa nutritiva.

Te invitamos a conocer más de este proyecto innovador y saludable, que pone en la mira el poder de alimentos andinos.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para acceder a más información

Compartir: